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miércoles, 4 de abril de 2018

viernes, 23 de marzo de 2018

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS

PLAN DE CONSUMO  DE FRUTAS: LA NARANJA



Las naranjas y la Vitamina C.

La naranja aporta al organismo gran cantidad de Vitamina C, si consumimos diariamente una naranja, cubrimos las necesidades diarias de Vitamina C de muestro organismo.
La naranja contiene varios tipos de vitaminas, tales como el beta caroteno, porvitamina A, que le da el color naranja al fruto, Vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico).
Propiedades de la naranja

Contenido nutricional

Las naranjas no solo son ricas en Vitamina C, también tienen un gran aporte de hidratos de carbono. Esto ocurre por que contienen fructosa, un azúcar de fácil asimilación para el organismo, que mejora la tolerancia a la glucosa. Por ello es beneficiosa para los diabéticos.
También es rica en minerales tales como calcio, fósforo, magnesio, y potasio mineral muy importante para el sistema nervioso del organismo.
La naranja también contiene un gran aporte de fibra, que se encuentra en la fruta en forma de pectina, fibra que se halla en la corteza blanca de la naranja. La fibra mejora el transito intestinal, evita el estreñimiento, y limpia el tracto intestinal. La fibra tiene un efecto saciarte por lo que es beneficioso para la gente que hace dieta, y evita la absorción de grasa y colesterol.

Contiene ácido cítrico, que es depurativo, analgésico, facilita la digestión de los alimentos, alivia el dolor de estomago, elimina residuos del organismo, y estimula las funciones del páncreas y del hígado. Otros ácidos que contiene la naranja son, el ácido málico, ácido oxálico y ácido tartárico.

Beneficios  para el organismo.

-Aumenta el colesterol bueno (HDL): La naranja contiene hesperidina, que es una sustancia muy beneficiosa para el organismo, ya que aumenta e colesterol bueno (HDL), y disminuye el colesterol malo (LDL). Ver también las propiedades de la avena para reducir el colesterol.

-Previene de enfermedades degenerativas:La Vitamina C es un gran antioxidante, que previene al organismo de numerosas enfermedades degenerativas, como la sordera, las cataratas, la pérdida de visión, etc.
-Eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre: La vitamina C, minerales, y otros componentes antioxidantes de la naranja alcalinizan la sangre. Esto hace que eliminen el ácido úrico de la sangre y la fluidifiquen.
-Detienen la inflamación: La gran cantidad de hesperidina que contiene la naranja, ayuda a detener la inflamación del organismo.
-Evita resfriados: Consumir naranjas durante el invierno, ayuda al organismo a protegerse de resfriados. La gente cree que consumiendo Vitamina C, no se cogen resfriados, pero no es así, lo que hace la vitamina es proteger el organismo y fortalecerlo. Similares propiedades las encontramos en la piña.
-Favorece las relaciones sexuales: Consumir naranjas diariamente ayuda a aumentar la libido. La vitamina C estimula las glándulas sexuales del organismo.
-Fortalece los vasos sanguíneos: La naranja es rica en Vitamina P, elemento que fortalece los vasos sanguíneos del organismo.
-Fortalece el sistema nervioso: La naranja contiene Vitamina del grupo B, lo que aporta al organismo nutriente esencial para el sistema nervioso.
-Ayuda a rejuvenecer las células del organismo: Al contener tanta Vitamina, la naranja aumenta la vitalidad celular del organismo, y pone en movimiento la mayoría de funciones de cuerpo. Este proceso ayuda a rejuvenecer las células del organismo.
-Alivia trastornos intestinales: Su alto contenido en fibra insoluble, ayuda a aliviar trastornos intestinales tales como el estreñimiento, hemorroides y la diverticulosis.
-Reduce el riesgo de cáncer: La naranja contiene fibra, Vitamina C, limoneno, y aminoácidos que disminuyen el riesgo de cáncer. Su gran contenido de hesperidina protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer. El consumo diario de naranjas previene contra el cáncer de colon y el de mama.
-Reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre: La fibra soluble de la naranja penetra en las paredes intestinales del organismo y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Ver también las propiedades de la cola de caballo para reducir los niveles de colesterol.
-Combaten la mala circulación: La naranja protege al organismo de enfermedades cardiovasculares. Esto ocurre porque las naranjas hacen que la sangre del organismo sea más fluida. Por ello disminuyen la presión arterial evitando trombos en la sangre.
-Favorece a la formación de huesos y dientes: El aporte de calcio de las naranjas favorecen la formación de los dientes, y de los huesos.
-Ayuda a adelgazar: La naranja contiene potasio, agua, y muy poco sodio, lo que ayuda a adelgazar.
-Combaten la retención de líquidos: La naranja es muy diurética, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo.
-Son beneficiosas para las mujeres embarazadas: Las naranjas contienen acido fólico, sustancia muy importante para las mujeres embarazadas. El acido fólico favorece el funcionamiento celular, y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida. El ácido fólico ayuda a no contraer anemias, y a frenar la depresión.
-Protege del infarto: Consumir naranjas diariamente ayuda combatir la mala circulación, esto hace que el organismo este protegido de contraer infartos.
-Alivia la fiebre, trastornos del estomago, y del hígado: Sus propiedades antiespasmódicas, ayudan a aliviar la fiebre, los trastornos del estomago, y los problemas del hígado.


sábado, 17 de marzo de 2018

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LOS COLEGIOS, MANDARINAS



 PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LOS COLEGIOS: MANDARINAS

La mandarina procede de Asia, aunque se ha adaptado estupendamente a otros climas como es el caso del mediterráneo. Su nombre, mandarina,  probablemente venga del color de los trajes que utilizaban los mandarines chinos.
Se trata de un fruto cítrico cuya pulpa está constituida por numeroso gajos llenos de jugo o zumo, muy rico en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se parece a la naranja, aunque su tamaño es más pequeño, es más aromática y bastante más fácil de pelar. Aunque exiten muchas clases de mandarinas, la más conocida es la clementina.
Además  su consumo es muy beneficioso para la salud ya que posee un alto contenido en vitamina C y también B, ácido cítrico, azúcares y caroteno. Posee también propiedades  broncodilatadoras y antiinflamatorias.  Aprovechemos pues que esta fruta está en su mejor momento, además de ser muy saludable, resulta deliciosa pues es una auténtica golosina natural.

                                                                                  ¡ QUE APROVECHE !

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LOS COLEGIOS: LA MANZANA

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LOS COLEGIOS : LAS MANZANAS

Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen.
Y precisamente al consistir tanto en una fruta muy saludable como en un buen remedio natural, confirma el viejo dicho de “a diario, una manzana es cosa sana”.
No en vano muchos son los beneficios y las propiedades de las manzanas, dado que además de estimular tanto el hígado como los riñones, son capaces de limpiar el organismo de toxina sirve, a su vez, como depuración en sí).
Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol.
También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión.
Reducen además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en quercitina, e incluso son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diebetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios y propiedades de las manzanas

  • Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros importantes componentes.
  • Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea.
  • Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

Valores nutricionales de las manzanas

En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa.
Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E (como bien sabemos, un gran antioxidante). En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio.
Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.



PROYECTO FRUTAS Y VERDURAS EN LA ESCUELA

Estimados padres;

Como en el curso anterior, nuestro centro participa en el "Programa de Frutas y Verduras en la Escuela" promovido por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, que pretende fomentar el consumo de frutas y verduras entre los educandos, para que valoren la importancia de estos productos en la alimentación.

L@s educadoras/tutores de curso, trabajarán periodicamente con vuestros hijos/as a través de un "acompañamiento formativo" para que de una forma divertida y dinámica adquieran conocimientos y se conciencien de los factores positivos que proporciona el consumo de frutas y verduras, para que no sea un hecho aislado (un día por semana en el cole), y sea un hábito diario que lleven acabo todos los días en cualquier lugar.

El día elegido para distribuir la fruta en la hora de la merienda será el MIÉRCOLES,   los niños no deberán llevar merienda al colegio, ya que se le proporciona por parte de las tutoras. Si dicho día coincidiera con alguna salida, las maestras tutoras de los grupos afectados se lo facilitarán al día siguiente 

Os recuerdo, que aquellos que no hayan notificado a la tutora, cualquier intolerancia o alergia que presenten vuestros hij@s a cualquiera de estas frutas deben comunicarlo cuanto antes.

¡Gracias!

viernes, 23 de febrero de 2018

TRATAME ASÍ

TRÁTAME ASÍ:


* No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger
* No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí  también,y      yo no quiero hacerlo.
* No me des siempre órdenes. Si a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y      con más gusto.
* Cumple siempre las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; y    también si es un castigo.
* No me compares con nadie, especialmente de la familia. Si tú me presentas mejor que a los demás, alguien va a sufrir; y si me presentas peor que los demás, seré yo quien sufra.
* No cambies de opinión, tan a menudo, sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.
* Déjame valerme por mi mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender..

* Admite tus equivocaciones: Crecerá la buena opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir las mías.

* No me digas que haga una cosa si tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que hagas aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no lo hagas.
* No me digas no tengo tiempo, cuando te cuente un problema mío. Trata de comprenderme y ayudarme.


Y quiéreme y dímelo: A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo…